jueves, 4 de julio de 2013

Sobre mí

Soy un ser indeterminado que no confunde la 'v' con la 'b' y espera con inocencia infantil que los lectores de estas páginas tampoco lo hagan. Más que para dar consejos desde un púlpito, comencé el blog con el afán de compartir mis experiencias en talleres literarios y mis escarceos con el folio. Pero en realidad mis razones son mucho más egoístas: 'Novel de Literatura' es un diario de batalla que recoge mis luchas por crear algo parecido a lo que entendemos por 'Literatura', que casi siempre se cuentan con derrotas.



La web está dividida en tres secciones:


  • Artículos esenciales: Aun con tan pretenciosa denominación, son la razón de ser del blog, es decir: consejos, técnicas e indicaciones para aprendices de escritor y noveles en la materia. Gente como yo, pero más aplicados. Especialmente aquí agradecería conocer vuestras opiniones y recomendaciones, seguramente más valiosas que las mías.


  • Blog: Aquí expongo mis teorías, a cada cual más descabellada, sobre la literatura y el mundo de las letras en general.


  • Poemas: También publico los resultados de cuando cojo la lira. Todos tenemos nuestros defectos.

Si ya no confían en farsantes como yo, siempre pueden agarrarse a las frases célebres cuando lo demás se derrumba. He aquí dos de mis favoritas:

"A professional writer is an amateur who didn't quit".

Richard Bach

"Sé siempre poeta, incluso en prosa".
Charles Baudelaire